La importancia del SEO local

La importancia del SEO local

Google no se muestra reacio con las novedades, pero algunas de ellas a veces pasan un poco desapercibidas, y este fue el caso de Google My Business (Google para negocios locales) cuando fue lanzado. La herramienta fue vista principalmente por negocios locales y las empresas como un extra y no como esencial para el desarrollo de los sitios webs.

Pero como te puedes imaginar Google no dejó eso tal y como está en los tiempos actuales, y a día de hoy Google My Business es de vital importancia para el posicionamiento local (SEO local) de cualquier negocio o empresa que quiera aparecer en las búsquedas cercanas a su propia sede o ubicación.

¿Entonces Qué es la ficha de Google My Business?

Lo primero es lo primero, crear una lista de Google My Business es esencial hoy en día para tener éxito en Internet mediante las búsquedas locales y optimizar su SEO por una serie de razones que veremos más adelante.

Google My Business por definition es una herramienta gratuita del gigante buscador que permite que las empresas locales (recuerde el «local») aparezcan fácilmente en la búsqueda de Google y Google Maps y se las haga referencia localmente.

Al ser propietario de su empresa o negocio Google verificara mediante un escrito que es usted dueño de dicha empresa y así, podrá tener acceso controlar la información sobre sus servicios o sus productos en las páginas de resultados de Google, también podrá administrar las opiniones dejadas por los usuarios de Internet y publicar contenido.

En definitiva, la herramienta perfecta para las empresas que buscan brillar localmente..

La importancia del Marketing Digital con Google My Business

Primera garantía de calidad

Deja un comentario